Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Los mejores documentales de inteligencia artificial que debes ver

Listado definitivo con los mejores documentales de inteligencia artificial que no te puedes perder si te gusta la tecnología. ¡Descúbrelos aquí!
PG Tuenti Artículo DocumentalesIA 2 - Los mejores documentales de inteligencia artificial que debes ver

La tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez es más común escuchar cosas sobre autonomía, intuición e inteligencia artificial. 

También el cine nos ha dado películas que hablan de un futuro cercano donde robots y otras fuentes de inteligencia artificial conviven con humanos. Gran parte de las cintas de ciencia ficción de los años 60 y 70 se hicieron realidad 20 o 30 años después. ¿Pasará los mismo con películas como Yo robot o Transcendental? 

Como eso aún no lo podemos saber, te dejamos los 3 mejores documentales de Inteligencia Artificial para que te enteres de todo lo que está por venir. 

 

Lo and behold: reveries of the connected world (Netflix)

De sus 10 capítulos, uno de ellos trata de forma específica la inteligencia artificial. Lo and behold explora Internet desde sus inicios. Muestra lados ocultos que serán imprescindibles para conocer los principios de la Inteligencia Artificial, cómo funciona, ventajas y limitaciones. Producida y dirigida por Werner Herzog y se lanzó al mercado en el año 2016.

Este documental te proporcionará nociones básicas para comprender cómo funcionan ciertas tecnologías modernas como los chatbots y los árboles de decisiones. Mecanismos capaces de interactuar con humanos y aptos para responder ante peticiones. Un ejemplo interesante de árbol de decisiones es el capítulo de Black Mirror: Bandersnatch, el cual permite acceder a más de 13 finales distintos. 

 

Plug & Pray (Playstation Store & Microsoft Store)

Forma parte de los documentales Inteligencia Artificial que tratan la ética durante el desarrollo de sistemas robóticos inteligentes. De igual manera, el documental expone los aspectos positivos y negativos de estos nuevos desarrollos. Está dirigida por el alemán Jens Schnaze y retrata algunas consecuencias éticas, morales e incluso religiosas de crear inteligencia artificial capaz de asistir o sustituir a la humana.

Este documental de inteligencia artificial te permitirá conocer las bondades del Machine Learning. Un software inteligente capaz de analizar grandes cantidades de datos y aprender en relación de los resultados obtenidos. Es una herramienta que aprende por sí misma. 

Los softwares diseñados mediante Machine Learning son capaces de aprender y optimizarse de acuerdo con cada uno de los datos analizados y procesos ejecutados. 

 

Open Source stories: road to AI (Youtube)

Es uno de los documentales sobre inteligencia artificial preferidos por los usuarios. Esta serie de 2010 trata sobre los beneficios y avances que ofrece la tecnología de código abierto.

En el capítulo Road to AI, se presentan grandes personalidades como Maru Cummings (primera piloto femenina de aviones de combates de quinta generación en los E.E. U.U. y responsable del Laboratorio de Robótica de la Universidad de Duke), François Chollet y Karl Iagnemma (especialistas en programación IA y sistemas autónomos de conducción). Estas personalidades ofrecen una visión realista sobre la Inteligencia Artificial y los beneficios que proporciona a los nuevos coches de conducción autónoma. 

La tecnología expuesta en Road to AI se basa en el OpenAI, una filosofía de Inteligencia Artificial de código abierto que brinda a cualquier persona con conocimientos de programación la oportunidad de crear, desarrollar, mejorar y personalizar sistemas IA.

 

La tecnología en estos documentales sobre Inteligencia Artificial es similar a la que se puede encontrar en los altavoces inteligentes de marcas reconocidas como Amazon, Apple y Samsung. Incluso, en la comparativa de altavoces inteligentes se destacan funciones de conexión a sistemas de Inteligencia Artificial como Alexa (Amazon), Siri (Apple), Cortana (Microsoft) y Google Assistant (Google), sistemas muy útiles para casas inteligentes. Estos altavoces se pueden conectar con cualquier dispositivo inteligente en el hogar para aportar información relevante del día a día tanto dentro como fuera del hogar. 

Estos productos se han presentado en los mejores eventos de tecnología 2019 y nos fascinan.