Close
  1. Blog Tuenti
  2. Diccionario Techie
  3. ¿Qué son los juegos MOBA?

¿Qué son los juegos MOBA?

Los eSports cada día son más populares entre los jóvenes, especialmente el género de los MOBA. ¿Qué son y por qué causan tanto furor?

Las siglas de MOBA significan Multiplayer Online Battle Arena y son aquellos juegos que viniendo de los juegos RTS o Real Time Strategy (todos los que parecen el Risk pero virtuales) han conseguido convertirse en uno de los géneros más importantes del mundo de los eSports.

 

Además, gracias a su jugabilidad han triunfado en todas las diferentes plataformas que han dado su salto al mercado en los últimos años; desde los antiguos PCs hasta los smartphones actuales. ¿Quién sabe si podrás tener tu propia mascota que juegue a MOBA en el futuro…?

 

Hay varias características que sirven para distinguir a un juego MOBA:

 

  • Son juegos diseñados para jugar online, en grupos desde 3X3 hasta casi el infinito.
  • En cuanto al diseño del juego predominan los mapas con plano cenital y con “niebla” en las zonas que no hemos descubierto todavía. Además de ser escenarios abiertos habitualmente.
  • La forma de jugar de los MOBA es sencilla: escogemos a un héroe o avatar con unas características específicas al que debemos subir de nivel para que lidere un ejército hasta llegar a las “bases” o “fortalezas” rivales y destruirlas. Siempre y cuando no destruyan la tuya primero, claro.

 

Este tipo de juegos han dado lugar a algunos de los títulos más famosos de la historia de los videojuegos, como el LOL (League of Legends), Heroes Of The Storm o el Clash Royale.

 

Sin embargo, es un formato que funciona tan bien que hay miles de juegos desconocidos para el gran público que pueden ser clasificados MOBA. Algunos de ellos incluso son temáticos. Hay MOBA para los amantes de cualquier tipo de saga o colección, como Guardianes de la Tierra Media (basado en El Señor de los Anillos).

Así funciona un juego MOBA, por si te quedaba alguna duda…

https://www.youtube.com/watch?v=PRAqunKShh4