Close
  1. Blog Tuenti
  2. Diccionario Techie
  3. ¿Qué es un Widget?

¿Qué es un Widget?

Esas pequeñas aplicaciones que tienes en el teléfono que siempre te ofrecen información actualizadas tienen un nombre: widget, y si eliges los correctos pueden llegar a ser muy útiles.

Un widget es una de esas pequeñas aplicaciones que en tus dispositivos te ofrecen información actualizada de forma visual y práctica. Puedes conformarte con los que ya vienen o instalar todos los que quieras.

Seguro que más de una vez, al abrir tu móvil, has leído esta palabra pero aún no tienes muy claro qué es, qué significa o para qué se usa. En ese caso, sigue leyendo: 

La realidad es que forman parte de nuestra vida diaria, ya que son pequeñas aplicaciones que ofrecen una información de forma útil y visual y que se suelen encontrar tanto en los escritorios de los ordenadores como en las páginas principales de los móviles.

Algunos, como el reloj o el calendario, vienen instalados por defecto. Sin embargo, se pueden instalar infinidad de widgets que te harán el día a día más fácil, como por ejemplo, leer las últimas noticias, ver el tiempo o inspirarte con una frase cada día.

Estos widgets también los podemos tener en las pulseras inteligentes, o en otras palabras, en los smartwatch que se han puesto últimamente tan de moda por su practicidad.

En las páginas webs se incluyen muchos de estos widgets, que a veces pueden ofrecer música, los posts más comentados o incluso dejar a los usuarios crear sus propios avatares.

Sin duda, lo que tenemos claro de los widgets es que hacen esta vida más dinámica y fácil.