Close
  1. Blog Tuenti
  2. Diccionario Techie
  3. ¿Qué es Wearable?

¿Qué es Wearable?

El término Wearable hace referencia a todos aquellos accesorios que llevamos habitualmente encima y que ahora tienen incorporada tecnología para mejorar sus prestaciones y nuestro día a día. Literalmente viene de “wear” en inglés (llevar una prenda) y “able” (capaz de).

La clave para entender qué es Wearable es que son productos que sean llevables como smartwachts, pulseras de actividad, auriculares inalámbricos…

A día de hoy los productos wearable más populares son los relojes inteligentes o smartwatch (otro campo donde Apple, como habitúa, llevó la delantera con su Apple Watch), las pulseras de actividad que sirven para vigilar nuestro estado de salud, constantes vitales y controlar y monitorizar nuestra actividad física y las gafas de realidad virtual. Estas últimas, aunque todavía no las usemos en nuestro día a día, ya son rutinarias en algunos trabajos tecnológicos y de diseño, y seguro que en unos años las veremos por la calle o en sustitución de la televisión.

Los productos Wearables funcionan mediante microprocesadores y, muchas veces incorporan widgets para ofrecernos información de forma útil y precisa, como por ejemplo contestar a las notificaciones desde tu Smartwatch

Sin embargo no todo es ocio y comunicación. Los Wearables están empezando a suponer una revolución también en ámbitos de moda (con ropa que se ajusta a nuestras necesidades según el evento al que asistamos o la temperatura que haga), medicina (microimplantes para prevenir enfermedades) o laborales, dónde tanto en el trabajo manual como en el artístico cada vez surgirán utensilios de trabajo Wearable.

¿Qué no es y qué es Wearable?

No es Wearable un ebook, una televisión portátil, una tablet, una licuadora o un asistente virtual como Cortana. Aunque sean movibles, no son “llevables”.

Es Wearable un smartwatch, una pulsera de actividad, unas gafas de realidad aumentada o una de las últimas novedades: ropa luminosa para runners.