Close

¿Qué es una App?

Aunque puede resultar raro que llegando hasta aquí no sepas qué es una app, la realidad es que muchas veces confundimos conceptos.

Lo primero que debes saber es que la palabra App nace de “Application”, es decir, aplicación, pero es una palabra referida a las aplicaciones móviles o tablet. Nos confundimos al pensar que todo aquello que instalamos en nuestros ordenadores se llama App.

Ahora bien,

¿Qué tipo de aplicaciones tenemos? ¿para qué se utilizan?

Las apps sirven para hacernos la vida más fácil, más entretenida, a veces para perder el tiempo o para organizarnos. Podemos encontrar algunas extremadamente útiles y sin las que no podríamos vivir y otras que solo hacen ocuparnos espacio en la memoria interna.

En ellas puedes realizar compras online, tener documentos, pedir comida a domicilio, tener todo el ocio que quieras, tener acceso a tu banco e incluso algunas te permiten guardar y utilizar tus entradas de cine, de tren o tu tarjeta bancaria.

Algunas de las que más gustan son, por supuesto, las apps de redes sociales. Por ejemplo, Instagram, Twitter y Facebook son tres que no faltan hoy en día en casi ningún móvil. Por no hablar del must de los must de la mensajería instantánea: WhatsApp.

Todo un mundo de posibilidades que te permitirá desde enterarte desde las noticias sin comprar el periódico hasta retar a tus amigos con juegos multijugador.

¡Todos tenemos nuestras apps favoritas!