Close
  1. Blog Tuenti
  2. Diccionario Techie
  3. ¿Qué es un Keynote?

¿Qué es un Keynote?

Keynote es la app de Apple para hacer presentaciones gráficas. Junto a Pages (Procesador de texto) y Numbers (Hojas de Cálculo), forman el paquete de trabajo de Apple. Igual que Office lo es de Windows.

Keynote se ha ganado un lugar incontestable entre los usuarios que por su trabajo o por afición necesitan hacer presentaciones visuales. Gracias a la tecnología aplicada y a la visión de Apple, siempre a la vanguardia del diseño, es una de las mejores aplicaciones del mercado en su campo.

 

Lo mejor de Keynote es su sencillez (hasta un niño puede utilizarla), su compatibilidad con su gran rival, PowerPoint, su conectividad y su combinación con otros dispositivos de Apple, desde el Apple Pencil hasta el iPad.

 

Desgranamos una a una las mejores características y posibilidades que nos permite Keynote:

 

  • Sencillez: Steve Jobs es conocido por su fascinación por el diseño. Desde que empezó a darle vueltas a la idea de Apple, tenía la obsesión de hacer sus productos atractivos visualmente y sencillos de usar. Esta regla también la cumple Keynote, con una de las interfaces más sencillas de utilizar de toda la gama de softwares de presentación.

 

  • Compatibilidad con PowerPoint: Keynote permite tanto exportar los archivos que creemos a formato PowerPoint como trabajar con documentos de ese programa en Keynote.

 

  • Conectividad: Es en la conectividad y en la posibilidad de trabajar a distancia con la que Keynote destaca enormemente por encima de sus rivales. Keynote cuenta con la posibilidad de trabajar con tus compañeros en una misma presentación, al igual que Google Drive. También ha incorporado la posibilidad de utilizar Keynote Live, para que una gran cantidad de personas se conecten a una presentación desde una misma sala o desde diferentes partes del mundo en streaming. ¿Será este el final de los proyectores? ¿Y de las videollamadas de trabajo?

 

  • Otros dispositivos Apple: Keynote está pensado para que puedas trabajar con otros dispositivos de Apple sin problema. Uno de los últimos lanzamientos, el Apple Pencil, parece perfecto para combinarse con Keynote, ya que podrás incluir fácilmente tus propios dibujos, gráficos en las presentaciones, así como textos de tu puño y letra. También realmente sencillo y útil tener tus dispositivos conectados para poder trabajar en la misma presentación desde tu iPhone o iPad.

 

Los avances tecnológicos que van orientados a la sencillez y a multiplicar nuestras posibilidades cada vez entran en más y más campos. Desde las presentaciones a los servicios de streaming, pasando por las televisiones; todo está en constante revolución.