Close
  1. Blog Tuenti
  2. Diccionario Techie
  3. ¿Qué es un Gadget?

¿Qué es un Gadget?

El mundo de la tecnología ha inundado nuestra realidad y con él ha traído un lenguaje digital el cual puede resultar desconocido. Uno de los términos usados en la jerga lingüística digital es el gadget, te contamos de qué se trata.

Una de las razones por las que los términos digitales pueden sonar más complicados de lo que son en realidad es que son generalmente en inglés. Sin embargo, el significado de casi todas las palabras del mundo tecnológico significan literalmente su traducción del inglés. El mercado está repleto de nuevos dispositivos e innovaciones que se convierten en imprescindibles para los usuarios en un periodo muy breve de tiempo.

 

Dicho esto, el ejemplo de Gadget sigue la norma, la traducción al español es dispositivo o artefacto, y eso es exactamente lo que significa. Se trata de cualquier artefacto electrónico que se utilice como accesorio o herramienta. Un ejemplo sencillo de un gadget sería un smartphone o un pendrive. Pero, la palabra gadget también se utiliza para hablar de aplicaciones. Por eso se distinguen dos tipos de gadgets.

 

  • Gadgets de hardware: son todos los dispositivos electrónicos físicos como un móvil un pendrive, tablets, auriculares.

 

  • Gadgets de software: también se conocen como miniapps que están diseñadas para difundir información o mejorar servicios de aplicaciones o de ordenador.

 

La empresa que se encuentra liderando el mundo de las gadgets es sin duda Apple con productos como el iPad o la tablet touchscreen de las cuales vendieron 3 millones de unidades en apenas treinta días.

 

Usamos gadgets diariamente de manera normalizada desde que entramos en la era tecnológica y ahora te ayudamos a que también puedas utilizar un lenguaje digital más amplio.