Close
  1. Blog Tuenti
  2. Diccionario Techie
  3. ¿Qué es un Ecommerce?

¿Qué es un Ecommerce?

¿Cuál es el significado de ecommerce? ¿Cuál es la diferencia entre ecommerce y tienda online? ¿Es lo mismo? Te contamos todo lo que debes saber sobre los Ecommerce aquí.

Un Ecommerce es un negocio que desarrolla su actividad económica en internet. La condición clave es que debe encargarse de la facturación y cobros de manera online.

Tipos de Ecommerce

Depende de cómo los clasifiquemos, podemos hablar de hasta dos grandes tipos de divisiones para Ecommerce: según su modelo de negocio y según su perfil comercial.

Según modelo de negocio podemos encontrar difentes tipos, pero los tres más comunes son: tiendas online (las cuales venden sus propios productos), webs con servicio de membresía (compras recurrentes y periódicas) o dropshipping (el minorista vende productos de un mayorista, el cual realiza la entrega).

Según su perfil comercial encontraremos los siguientes tipos de Ecommerce:

  • B2B (Business-to-Business), tiendas online de mayoritas para minoristas por ejemplo.
  • B2C (Business-to-Consumer) como por ejemplo serían las tiendas online más famosas.
  • C2B (Consumer-to-Business) donde encontraríamos servicios de contratación freelance.
  • C2C (Consumer-to-Consumer), como por ejemplo Ebay.

 

Diferencias entre E-commerce y E-business

Hay quien tiene dudas entre lo que es un Ecommerce y un Ebusiness. Un E-buisiness es todo lo que engloba la organización de un comercio online, desde el marketing online, la gestión de correos, diseño web y el Ecommerce.

El E-commerce no para de evolucionar. En los últimos años cada vez han surgido más formas de pagar electrónicamente (el pago con el móvil es ya una realidad) y más plataformas dónde las empresas pueden poner sus productos a la venta. Quizá la que más destaca de todas es Instagram, que ya permite pagar con tarjeta sin salir de la aplicación.Es evidente que, hoy en día, montar un negocio en internet es mucho más fácil que hacerlo offline. Quizá por eso, cada vez surgen más negocios hace  años serían casi imposibles de imaginar