Close

¿Qué es un Bug?

Un bug es un problema que aparece en un programa informático sin motivo aparente.

El término Bug empezó a hacerse popular entre los jugadores de videojuegos que, muchas veces, una vez que ya se habían pasado uno de los juegos, empleaban el tiempo buscando los bugs del mismo.

Podemos diferenciar dos tipos de bug. Por un lado tenemos los bug que hacen que el programa que estamos utilizando falle de repente y sin motivo aparente. Por otro, un bug también puede denominar a aquellas características de dicho programa que no satisfacen las necesidades del usuario cuando lo utiliza.

Esto último puede deberse a que la intención del programador sorprende al usuario, que no esperaba una funcionalidad así. Algo parecido a lo que pasaría si activaras la opción que tiene WhatsApp para que sólo los administradores puedan escribir en los grupos.

 

¿Cómo funciona un Bug?

Esta es una pregunta trampa, porque como ya hemos comentado, un bug es más bien un error de funcionamiento o un no funcionamiento.

Normalmente vienen dados por errores de programación. El código de un programa (ya sea una red social o Soundcloud) no está preparado para interaccionar con el dispositivo en el que está siendo utilizado y se produce un error.

 

¿Cómo puede afectarnos un bug?

Según la complejidad del dispositivo que estemos utilizando los bugs pueden afectar de diferentes formas.

Si estamos utilizando una app en un móvil lo más normal es que, si tiene un Bug, la app se cuelgue al llegar a cierto punto. Los Bugs son muy habituales y son la causa mayoritaria de que la mayoría de aplicaciones y programas estén siendo constantemente actualizadas.