Close
  1. Blog Tuenti
  2. Diccionario Techie
  3. ¿Qué es un Troll?

¿Qué es un Troll?

Troll, trolleo, trollear... un concepto que algunos adoran por el entretenimiento y que, a su vez, despierta el odio de muchos. ¡Te contamos su significado y formas!

Los trolls son los personajes más odiados y amados de Internet. No nos estamos refiriendo al troll de las mazmorras que se encuentran en Harry Potter. Nos estamos refiriendo a esas personas que buscan provocar a otros usuarios en foros de discusión y redes sociales.

troll

En esta nueva generación, es muy usual encontrar a este tipo de usuarios que solo buscan hacer aportaciones irrelevantes, aunque sean por el humor, para hacer que personas que sí que se toman en serio las discusiones se alteren.

El acto de molestar de esta forma se llama trolear. Unas de las plataformas donde más trolls nos encontramos es en Forocoches o Twitter. En esta última red social es muy habitual encontrar a estos personajes contra los community managers para intentar hacerle la comunicación más difícil.

La discusión está servida, hay usuarios que aman los trolls por las risas y otros muchos que los odian por ser incapaces de tomarse nada en serio. Así es el mundo de Internet.

Este es el icono que representa a los trolls en Internet.