Close

¿Qué es Torrent?

Significado de Torrent. Esa palabra que has escuchado varias veces y seguramente hayas usado, pero no terminas de saber qué es. ¡Te lo contamos!

Puede que hayas oído hablar de ello o puede incluso que lo hayas usado ya que Torrent es una de las formas más populares de bajarse contenido de Internet. No hace falta ser un hacker para usarlo y aquí te contamos qué es exactamente.

¿Qué es Torrent?

Un Torrent es básicamente un archivo pequeño que contiene información sobre otro archivo. Como si de una lista de contactos se tratara, dicha información permite la descarga de fragmentos de un archivo completo desde lo que han descargado otros usuarios.

Es decir, el Torrent da la información necesaria a un programa de bajada de archivos para que sepa desde dónde tiene que descargar dichos fragmentos.

 

De igual a igual

Este sistema funciona gracias a un protocolo peer to peer, que significa “de igual a igual”. Eso significa que los archivos son descargados de usuario en usuario y no desde un servidor central, lo que protege mejor nuestros datos personales.

Dentro de este sistema existen los plantadores (seeders) y las sanguijuelas (leeches). Hay que tener en cuenta, tal y como pasa en la ley de la oferta y la demanda, que si hay poco plantadores, quienes comparten archivos desde sus ordenadores, y muchas sanguijuelas, los que descargan, se formará una cola virtual para acceder a esos archivos.