Close
  1. Blog Tuenti
  2. Diccionario Techie
  3. ¿Qué es una tarjeta SIM de móvil?

¿Qué es una tarjeta SIM de móvil?

Una tarjeta SIM es la base para que un teléfono móvil tenga sentido en tu vida. Ya sea un móvil a la antigua usanza o un smartphone. Necesitarás una tarjeta SIM.

Una tarjeta SIM (subscriber identity module) no es otra cosa que el chip que te permite tener el servicio de un operador. De hecho, significa: módulo de identidad del subscriptor. De esta forma, el usuario puede cambiar su tarjeta SIM de un móvil a otro sin perder el servicio de su operador.

¡Pero ojo! ¡Puede pasar que te encuentres algún móvil secuestrado! Bueno, a lo mejor no tan extremo, pero si tu precioso móvil te lo compraste hace ya varios años mediante un teleoperador, lo más probable es que solo admita tarjetas SIM de su compañía. Así que no solo tendrás que formatearlo para usarlo como nuevo con otra compañía, también tendrás que liberarlo para usar en él cualquier tarjeta SIM, incluso si has adquirido o quieres la de Tuenti.

La tendencia a hacer los móviles cada vez más finos (que no más pequeños) ha llevado a los desarrolladores a crear tarjetas cada vez más pequeñas, como ocurre también con las tarjetas SD, que luego pasaron a Micro SD. Así nos encontramos: mini SIM, micro SIM y lo último, nano SIM.

De hecho, la tendencia va tan a lo mínimo que puede que lleguen en un futuro no tan lejano las eSIMs, también llamadas SIMs virtuales.