Close
  1. Blog Tuenti
  2. Diccionario Techie
  3. ¿Qué es Streaming?

¿Qué es Streaming?

El formato vídeo se ha consolidado como la forma de consumir contenido más utilizada y el streaming se encuentra clasificado como un de los formatos más consumidos. Nosotros te contamos qué es el Streaming

Podemos definir streaming como la actividad de visualizar vídeos y audios a tiempo real, sin necesidad de descargarlos completamente antes de que los consumas. ¿En qué consiste? Se fragmentan los videos secuencialmente a través de internet y de esta manera se pueden transmitir por cualquier canal en directo.

 

El streaming requiere de una tecnología específica para poder difundir la información en forma de video o audio en directo. El servidor streaming graba, codifica y difunde los vídeos y audios a tiempo real, permitiendo que los usuarios los puedan visualizar inmediatamente.

 

Un ejemplo de plataforma es Netflix, que ofrece películas y series utilizando streaming, ya que no necesitas descargarte los videos para poder verlos, sino que reproducen el contenido directamente online.

 

¿Cómo funciona el Streaming?

 

  1. El usuario hace clic en un enlace para ver o escuchar un video o audio.
  2. El servidor de Internet envía una solicitud al servidor de contenido o multimedia que tiene el contenido que el usuario quiere ver almacenado.
  3. El servidor utiliza el protocolo de transporte y hace el envío del contenido que se ha solicitado
  4. El envío se realiza directamente al gadget del usuario donde se reproduce inmediatamente

 

Este proceso dura unos segundo por eso los usuarios son capaces de reproducirlo en casi inmediatamente. Te mantenemos informado sobre los ultimos términos tecnológicos para que sigas siendo un experto en el lenguaje digital