Close

¿Qué es SEO?

¿Alguna vez te has preguntado por qué unas páginas aparecen antes de otras cuando buscas en Internet? La respuesta es el posicionamiento SEO. ¡Te contamos cuáles son los criterios!

SEO significa Search Engine Optimization. En otras palabras, es la forma de hacer que tu página se posicione mejor.  De lo contrario, nuestro contenido se perderá dentro en Internet.

Y es que, en los buscadores como puede ser el caso de Google, si apareces en la segunda página ya has perdido casi todas las posibilidades de que sea visitada cuando alguien está buscando algo relacionado con lo tuyo.

La forma más fácil, y la más cara, es comprar el primer puesto de los resultados de búsqueda. Pero parecerá un ad, o como quieras llamarlo. Si, por el contrario, quieres aparecer de forma orgánica, lo que debes hacer es un estudio SEO.

SEO

Las dos formas de aparecer de forma natural es mediante la relevancia o la autoridad. Autoridad es si tu web tiene muchas visitas habitualmente, si tienes mucho público. La relevancia es si aparece bastantes veces en tu página el término buscado con las keywords. Se basa en el empleo de las palabras claves y en hacerlo bien.

Una vez que la gente ha encontrado tu sitio web es muy importante mantener el tráfico dentro de la página. Por eso, los hipervínculos son tus amigos.

Así que ya sabes por qué tu página no es la primera en aparecer, a lo mejor no estás utilizando las palabras que la gente busca.