Close

¿Qué es Podcast?

Seguro que alguna vez has oído hablar de los podcast y no tenías ni idea de qué eran. Aquí estamos para que nunca más te vuelva a pasar y que sepas exactamente qué es y para qué sirven.

Te habrá pasado a veces que, en tu despiste o en tu día a día, te has perdido un programa de radio que te gusta, algo que realmente querías escuchar. Pues eso ya no pasa desde que hemos descubierto los podcast.

¿Qué significa?
Antes que nada, debes saber que es una palabra derivada de “iPod” y “broadcast”. Aunque no por ello quiere decir que solo los usuarios de Apple puedan escucharlo. Esto es un invento para el disfrute de todos.

¿Qué son exactamente?
Son archivos descargables de internet que usualmente se utilizan para colgar programas de radio, algo parecido a la redifusión, pero que permanece en el tiempo. Puedes tener los podcasts en tu móvil.

¿Solo vale para las radios?
¡La respuesta es no! Hay formas de crear tus propios podcast y subirlos a tu web sin la necesidad de tener una emisora de radio. Eso hace que haya actualmente programas muy interesantes en internet de casi cualquier cosa.