Close
  1. Blog Tuenti
  2. Diccionario Techie
  3. ¿Qué es pixel binning?

¿Qué es pixel binning?

Los Feature phones están de moda. Te contamos qué son, significado y características de este nuevo concepto que no es tan nuevo. ¡Entra ahora!

La fotografía forma parte de nuestra vida. Cada día tomamos fotos de nuestros seres queridos, de los lugares que visitamos y de los momentos únicos que no queremos olvidar. Por esto, la cámara del móvil es una de las herramientas más utilizadas y constantemente se introducen mejoras para aumentar la calidad de las imágenes. Uno de estos avances es el pixel binning.

La calidad fotográfica está relacionada con el número de píxeles que se encuentran en el sensor de la cámara. Cuantos más píxeles haya y mayores sean, la fotografía resultante tendrá mejor calidad. Pero existe un problema: si aumentamos el número de píxeles (y la calidad de imagen), el tamaño y el peso de la fotografía también aumenta. Y la mayoría de nosotros no queremos tener muchas imágenes pesadas que ocupen todo el espacio disponible de nuestro móvil. El Pixel Binning soluciona este problema.

El pixel binning es una tecnología cada vez más presente en las cámaras de los smartphones. Esta técnica mejora la calidad de las fotografías gracias a la agrupación de píxeles de cuatro en cuatro. Con esta tecnología, se pueden tomar fotos de gran calidad sin que aumente el tamaño y el peso de la imagen. Es decir, el Pixel Binning permite que un sensor de 48 Mpx pueda tomar fotos de 12 Mpx, reduciendo el espacio ocupado y utilizando unos píxeles de mayor tamaño y que contienen más información.

Hay muchas marcas que usan esta tecnología porque ofrece varias ventajas en sus cámaras: obtención de imágenes más nítidas, mayor sensibilidad del sensor en el disparo y mejor captación de luz y detalles. Sin embargo, también tiene algunas limitaciones, como por ejemplo que no se puede obtener un archivo RAW y que su buen resultado depende del software. Es decir, no siempre se obtiene la misma calidad.

Ahora que ya sabes qué es el Pixel Binning y cuáles son sus características, ya podrás tenerlo en cuenta a la hora de comprarte un móvil con una buena cámara frontal o trasera.