Close
  1. Blog Tuenti
  2. Diccionario Techie
  3. ¿Qué es la pantalla OLED?

¿Qué es la pantalla OLED?

Seguro que tienes una TV OLED y no tienes ni idea de qué significa, pero a ti te gusta cómo se ve. Con los colores que consigue esta tecnología es normal que estés in love con tu TV.

Imagina tu salón. ¿Ves la tele? Ahora sustituye tu TV por una TV con culo como la de tu abuela. Seguro que te daría la risa si un día llegases y vieras que te han sustituido tu finísima TV OLED por una que parece realmente una caja.

Pues bien, es que el tamaño no es solo uno de los avances tecnológicos que ha sufrido la TV, llegando incluso a los televisores 8K. Lo que se ha buscado en todo el tiempo que ha existido la TV ha sido mejorar la calidad de la imagen. Pues bien, para eso llegó OLED.

La pantalla OLED (organic light-emitting diode) tienen una tecnología en la que los componentes se auto iluminan. Por tanto, no necesitan ninguna fuente de iluminación externa integrada en la televisión, como pasaba con los LCD.

¿Qué beneficios tiene?

En primer lugar, el color. Esta tecnología consigue el negro puro que, con otros sistemas, era imposible de alcanzar, principalmente porque necesitaban otra fuente de iluminación y desvirtuaba el negro puro. Además, ofrece un gran contraste y colores muy vivos.

Por otro lado, gracias a esta tecnología hemos visto un incremento de calidad que ha permitido que veamos la televisión como si viviéramos la realidad. A veces, incluso mejor.

Y por último, pero no menos importante, este tipo de tecnología, al auto-iluminarse, permite ahorrar espacio y que sean más finas, que no quiere decir más pequeñas, ya que la tendencia parece ser que va a hacie el “todo más grande”, como es el caso de iPhone X.

Así que ya sabes, si tienes una pantalla OLED y encima tienes la suerte de que sea Smart TV, estás tardando en conectarte a Internet, abrir tu YouTube y disfrutar de todo el contenido que quieras con todos sus contrastes y sus negros puros.