Close
  1. Blog Tuenti
  2. Diccionario Techie
  3. ¿Qué es Moviepass?

¿Qué es Moviepass?

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Moviepass, el servicio de suscripción mensual para ir al cine.

Si no llegas a cogerle el punto a las series a pesar de la calidad de las propuestas que llevan inundando nuestras pantallas en este siglo, ahora tienes otra opción: Moviepass. Es un servicio de suscripción mensual que nos permitirá, con una tarifa fija al mes, ir al cine de forma periódica. Una auténtica maravilla pensada para los más cinéfilos que ya opera en los Estados Unidos.

 

La historia es la siguiente: Moviepass, en 2017, tenía 20.000 suscriptores, y ahora decide apoyar por un servicio gracias al cual, pagando 10 dólares al mes, podrías ir al cine una vez al día.

 

A Moviepass se le fue de las manos, y consiguieron más de tres millones de suscriptores que terminaron por dejar a cero las cuentas de la empresa y que le hicieron suspender la actividad.

 

Ahora cuentan con una nueva propuesta de negocio, ofreciendo por una tarifa de 10 dólares al mes el visionado de hasta 3 películas en el cine. Además, ofrecen descuentos en el resto de entradas que quieras comprar, quedándose en un precio de cinco dólares.

 

¿Te gusta lo que lees? Pues estás de suerte porque este 2019 se prepara para dar el salto a España, Colombia y Brasil.

 

En los últimos años hemos visto como ha aumentado notablemente el uso de plataformas de vídeo como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, fomentando el consumdo de contenido audiovisual en la propia casa de los usuarios.

 

Ahora, Moviepass llega para cambiar las normas y hacer que los usuarios se animen más a salir de casa y a consumir películas en el cine. De hecho, en la empresa están encantados con su nuevo servicio. Después de que durante muchos años el cine perdiera público en E.E.U.U se apuntan el tanto de su recuperación, al haber construido un servicio que une el cine en salas con el público milllenial.

La propuesta que nos hace Moviepass es muy interesante. Contrasta con la dinámica por la que las grandes compañías tecnológicas llevan apostando en los úlitmos años: meter la tecnología en casa, cada vez más dispositivos, como pilares del entretenimiento y el ocio familiar.