Close
  1. Blog Tuenti
  2. Diccionario Techie
  3. ¿Qué es Linkedin?

¿Qué es Linkedin?

Es el Facebook profesional (o el buscador de trabajo más conocido). Se trata de una red social para exponer tu trayectoria profesional, estudios, aptitudes e intereses.

En ella puedes buscar trabajo o simplemente posicionarte como marca personal dentro de tu sector o aquellos sectores que te interesen. Algunos consejos que seguro que te servirán de utilidad para hacer un buen uso de Linkedin son los siguientes:

 

Elige bien tu foto de perfil

Aunque se trate de una red laboral distendida, no te olvides que estás mostrando tu perfil como trabajador. No te pases de serio, pero tampoco pongas una foto de tus últimas vacaciones.

Recuerda que es lo primero que van a ver de ti desde sus portátiles.

 

Busca los contactos que te interesan

En Linkedin los contactos van por grados de conexión. Los de primer grado son los más cercanos a ti. Y a partir de ellos, te recomendarán contactos de segundo y tercer grado. Esto te acercará a mucha gente que puede interesarte.

 

¡Pide que te validen tus aptitudes!

Es importante concebir Linkedin como un CV dinámico y online. Por tanto, no solo tendrás tus intereses y tu carrera laboral, sino que puedes decir en qué eres bueno.

¿Se te dan bien las Relaciones Laborales? ¿Eres un experto comunicador? ¡Pídele a los tuyos que te lo validen!

 

Sé sociable

Interactúa tú también. Valida las aptitudes de los demás si sabes que son buenos y felicita a tus contactos cuando consigan nuevos puestos de trabajo. ¡Así mejorará tu imagen en Linkedin!