Close
  1. Blog Tuenti
  2. Diccionario Techie
  3. ¿Qué es la Gamificación?

¿Qué es la Gamificación?

Seguro que ya has oído la palabra Gamificación o la has leído por internet. ¿Pero que significa gamificación? ¿En qué consiste? ¡Te lo contamos todo aquí! ¡Entra Ahora!

El juego es la manera más sencilla de motivar que las personas interactúen entre ellas. Y en el marketing digital, por ejemplo, el uso del juego con tu comunidad revoluciona por completo. La gamificación es el futuro del marketing digital

 

Gamificación se define como una técnica muy usada en el mundo digital para generar más engagement y fidelizar una relación entre la marca y los usuarios.

 

La relación de las marcas con sus clientes están evolucionando a la par con la tecnología y las redes sociales. Y esto significa que cada vez se les exige mucho más a las marcas debido a la gran cantidad de información que reciben los consumidores. Uno de las factores que las marcas están intentando cambiar es la personificación de sus redes sociales para conseguir más engagement y más interacciones con su comunidad.

 

La gamificación es una de las maneras de optimizar cualquier campaña de marketing de contenidos a través de el juego y hacerlas más activas. Incorporar un elemento que aporte diversión y un elemento competitivo.

Tipos de Gamificación

  • La gamificación interna: dirigida a los empleados de la empresa, el uso de juegos o competiciones entre los empleados de la empresa genera un ambiente más creativo y una comunicación más fluida.
  • Gamificación externa: está dirigida a los clientes o futuros clientes cuyo fin es crear una relación basada en la comunicación.
  • Modificación de comportamiento: busca que la población genere hábitos concretos motivándolos con el juego.

 

La gamificación es un concepto que se ha extendido no solo en el mundo digital sino también el el mundo infantil  y de la formación, mejorando los resultados y aportando nuevas soluciones y contenidos.