Close
  1. Blog Tuenti
  2. Diccionario Techie
  3. ¿Qué es la Domótica?

¿Qué es la Domótica?

Las nuevas tendencias sociales y nuestra nueva forma de vida hacen que nuestros hábitos diario giren estén basados, cada vez más, en tecnología. La domótica es prueba de ello y nosotros te contamos qué significa.

El sector de la domótica, aporta soluciones tecnológicas dirigidas a viviendas y cualquier espacio físico en el que nos podamos encontrar. Ofrecen soluciones que, gracias a la evolución de la tecnología, son hacen nuestros hábitos diarios cada vez más fáciles de gestionar, ya que permiten la comunicación entre el propietario del inmueble y el sistema de objetos conectados que lo forman.

 

La domótica se corresponde con el conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda, integrando la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones. La domótica, incorpora a las viviendas nuevas tecnologías, para que las personas podamos controlar, todos los gadgets que forman parte de nuestra casa.

 

Los sistemas de domótica se gestionan a través de un panel de control para tener una visión global de tu hogar inteligente. Los sistemas de tecnología integrados automatizan las instalaciones de la vivienda, contribuyendo en el confort y la seguridad.

 

Hoy en dia, a pesar del abaratamiento y de haber reducido en gran medida la complejidad de las instalaciones de domótica doméstica, es un sistema que, en muchas ocasiones, supone un desembolso importante. Sin embargo, poco a poco con las instalaciones de asistentes virtuales en casa y la evolución de la vivienda tradicional a un hogar inteligente, parece que la domótica tendrá un papel protagonista en nuestras vidas, volviéndose imprescindible para muchos.