Close

¿Qué es iCloud?

Seguro que lo has escuchado muchas veces. Pero, ¿sabes qué es icloud y para qué sirve realmente? ¡Te lo contamos todo aquí!

iCloud es el sistema de almacenamiento en la nube del gigante tecnológico Apple. Se lanzó en el año 2011 y ya cuenta con más de 150 millones de usuarios. 

 

¿Cómo funciona?

El principal objetivo de esta herramienta es el almacenaje de información en la nube. Los usuarios de iCloud pueden guardar música, vídeos, fotos, aplicaciones, documentos, enlaces, iBooks, contactos, entre otras cosas. 

Cada cuenta de iCloud cuenta con 5GB de almacenamiento gratuito y todo lo que se guarda, al estar en la nube, puede ser compartido con distintos dispositivos Apple (como por ejemplo un iPhone y un iMac). 

Además, todo el contenido descargado perteneciente a Apple se almacena de forma gratuita, sin ocupar el espacio de los ya mencionados 5GB. 

 

Características 

El uso de iCloud representa ciertas ventajas para sus usuarios. Permite hacer copias de seguridad, rastrear la ubicación del dispositivo, sincronizar fotografías y canciones o conectarse de forma remota a otro dispositivo Apple de nuestra propiedad.