Close

¿Qué es Hashtag?

Esas almohadillas que preceden a las palabras en las redes sociales tienen un significado: facilitarte las búsquedas mediante vínculos. ¡Mira cómo se utilizan!

Los hashtag son etiquetas que se utilizan a diario en las redes sociales y que se enumeran mediante las almohadillas (#).

hashtag

Estas etiquetas son muy útiles para seguir contenido de interés y también para atraer público a tu perfil, ya que cuando pones un hashtag, estás creando un enlace hacia otras personas que, o bien están buscando esta palabra clave, o tú puedes ser esa persona que está buscando ese contenido en la redes sociales.

Actualmente, se crean millones de hashtags ad hoc, por ejemplo para eventos, para lanzamientos de marcas. Y lo mejor es que sabes que si entras en ese hashtag, vas a encontrar información que te interesa sobre ese tema.

Existen infinidad de hashtag actualmente, desde algunos muy genéricos como #lastsummer, #bff, #picoftheday… en los cuales encontrarás fotografías sin ningún interés, o hashtags para eventos en los que te gustaría estar, como los de festivales que van a conseguir ponerte los dientes largos.

Pero sobre todo, si una persona verificada hace uso de un hashtag, ten por seguro que te va a funcionar para atraer nuevos visitantes en tu red social.

De hecho, los hashtags han adquirido tal importancia que ahora incluso las stories de Instagram pueden tener sus propios hashtags.