Close
  1. Blog Tuenti
  2. Diccionario Techie
  3. ¿Qué es Hangouts?

¿Qué es Hangouts?

Conocer todas las plataformas de comunicación online puede resultar misión imposible. Pero hay ciertas aplicaciones que tienes que conocer sí o sí como Hangouts. Si no la conocías, nosotros te la presentamos.

Desde que la mayor forma de comunicación en el mundo es online, el número de aplicaciones que han aparecido con este fin son infinitas. Y es imposible conocerlas todas. Nosotros te ayudamos a que estés siempre al día.

 

Hangouts es una función de Google que no puedes seguir ignorando. No confundas la aplicación con la palabra en inglés hang out que significa quedada o planes. Hangouts es una aplicación desarrollada para que te reúnas con otros usuarios, parecida a la aplicación de Skype, la cual es su principal competidor. En un principio Hangouts pretendía unificar todos los servicios de Google Talk y Google+ Messenger, pero el resultado fue mucho más que eso.

 

¿Qué funciones tiene Hangouts?

La aplicación de google ya se está instalando en los nuevos dispositivos de Android, y ofrece funciones como los mensajes de texto, la llamada de voz y la videollamada entre 2 y 15 usuarios en web y hasta 10 desde un smartphone, lo que le da una gran ventaja frente a Skype. La aplicación también ofrece la posibilidad, no solo de compartir documentos, sino también de editarlos, y muchas más funciones que complementan el trabajo cooperativo.

 

Una de las ventajas más destacadas del Hangouts es que no discrimina entre los diferentes dispositivos ya que se puede incluir tanto en dispositivos de Apple como de Android.

 

Ahora ya sabes lo que hace Hangouts, pero no te quedes atrás, a día de hoy la comunicación online está llegando a niveles inimaginables, las aplicaciones se actualizan constantemente y los avances tecnológicos cada vez permiten una comunicación más fluida. Nosotros te mantendremos actualizado.