Close
  1. Blog Tuenti
  2. Diccionario Techie
  3. ¿Qué es gran angular?

¿Qué es gran angular?

Te contamos todo sobre el gran angular que llevan las cámaras de nuestros teléfonos. ¡Entra ahora y descubre sus características!

Es posible que hayas escuchado las palabras gran angular en muchas ocasiones, y seguramente, sepas que se trata de algo relacionado con la fotografía. Pero, ¿sabes qué significa realmente? Te lo explicamos a continuación.

En fotografía, hablamos de gran angular cuando el campo de visión de la cámara es mayor al de la visión humana. Esto se consigue cuando la distancia focal (entre el centro óptico y el sensor de la cámara) es menor a la habitual, y por tanto, permite que nos alejemos virtualmente del objeto a fotografiar. Es decir, captamos mucha más área de la que se capta normalmente.

Para conseguir el resultado de un gran angular, en las cámaras tradicionales es necesario tener un objetivo especial. Sin embargo, en los teléfonos móviles el gran angular viene incorporado en la lente de algunas cámaras principales o secundarias. Por tanto, no hace falta que compremos un objetivo específico si la lente de nuestra cámara ya es de este tipo Por ejemplo, en el iPhone 11.  Concretamente, estas lentes suelen captar entre 60º y 120º.

Otra característica de los grandes angulares es que la zona frente a la cámara que aparece enfocada (la profundidad de campo) es mejor que la de otras lentes. Por eso, con el gran angular se pueden hacer fotografías donde necesitemos enfocar espacios muy grandes, como por ejemplo un paisaje.

 

Otros usos del gran angular

Tradicionalmente, los grandes angulares siempre se han utilizado para realizar fotografías paisajísticas, ya que nos permite abarcar un gran espacio. Sin embargo, también podemos emplearlos para otros usos, como la fotografía de interiores, en la que podemos captar una habitación entera en una sola toma. 

Más allá de las lentes, también existen las cámaras de súper gran angular, en que las características son aún más notables. 

 

Ahora que ya sabes que es un gran angular, podrás decidir mejor a la hora de comprar un móvil y elegir qué cámara frontal y trasera quieres.