Close
  1. Blog Tuenti
  2. Diccionario Techie
  3. ¿Qué significa GPRS?

¿Qué significa GPRS?

Seguro que más de una vez has leído en la esquina superior de tu móvil GPRS o te ha salido una G en vez de la famosa señal 3G/4G. ¿Sabes qué significa? Te lo contamos.

¡Qué pronto olvidamos los mortales cuando llegan novedades!

GPRS son las siglas de General Packet Radio Service, o dicho de otra forma: un tipo de conexión de datos un tanto más lenta que las de última generación. Exactamente, una navegación a 114kbps. Lo que viene siendo una tortuga pedaleando sobre una bicicleta con el piñón duro. Vaya, que no vas a poder utilizar Spotify cada mañana si en tu esquinita pone GPRS.

¿Qué tipo de cosas nos permite hacer esta conexión?

Por ejemplo, era la responsable del bombardeo de SMS que sufrimos a principio de década. Como veis, quedó bastante atrás. Ni siquiera existía WhatsApp cuando este tipo de conexión de datos estaba en su apogeo.  

Actualmente, sigue existiendo y sigue siendo muy utilizada. Pero no es, ni de lejos, la conexión más rápida. El mundo de las conexiones y las antenas es todo un misterio para la gran parte de la población. Aunque de lo que sí que entiende la mayoría es de cuándo puede recibir mensajes de WhatsApp con fluidez y cuándo no. Y está claro que con la conexión GPRS a lo mejor te desesperas un poco.