Close
  1. Blog Tuenti
  2. Diccionario Techie
  3. ¿Qué es Google Stadia?

¿Qué es Google Stadia?

Google Stadia es el nuevo servicio de plataforma de streaming de videojuegos de Google que va a revolucionar el mundo. Te contamos todo sobre Stadia aquí.

Hace pocas semanas Google presentó -entre otras novedades- Google Stadia, su nueva gran apuesta y su incursión más valiente en el mercado de los videojuegos. Stadia, de Google es una plataforma de streaming de videojuegos que usará los servidores de la compañía para ofrecer juegos en línea desde cualquier lugar del mundo.

 

Google Stadia es un movimiento muy inteligente del gigante tecnológico. Si todo sale bien,  funcionará como un Netflix de videojuegos. Podremos utilizarlo para jugar en cualquier dispositivo (desde Smart Tv a Smartphone), no necesita ningún hardware más allá del mando que han presentado y que no es imprescindible (podemos jugar con cualquier mando USB) y no necesitamos comprar ninguna videoconsola para disfrutar del servicio. Google quiere eliminar también el soporte físico de los videojuegos.

 

Stadia, lo nuevo de Google, ha sido anunciado por todo lo alto, sin embargo no han dado demasiada información al respecto de qué contenido tendrá. Al respecto se saben algunas cosas:

1- Contará con un puñado de juegos míticos desde el principio, como Assasins Creed o Doom

2- Facilitará que los desarrolladores suban sus videojuegos a la plataforma, y les dará herramientas y consejos para colaborar con ellos

3- La idea es que todos los videojuegos que estén en la plataforma serán para toda la familia, nada de violencia excesiva, por ejemplo.

 

Los pros de Google Stadia son evidentes: Nada de hardware; una suscripción mensual como Netflix que te evita tener una inversión inicial muy grande; la garantía que nos da Google, todo un gigante que ha conseguido una posición envidiable gracias a sus servicios online; la posibilidad de que desarrolladores nóveles triunfen, un diseño bastante interesante, la promesa de llegar a jugar en 8K y la posibilidad de compartir con YouTube la experiencia de juego.

 

Los contras quizá cueste más verlos a simple vista, pero ahí están. Para empezar dependen de la potencia de nuestra conexión, a diferencia de otros servicios; también es importante que no se sabe la oferta de juegos con la que van a contar; que Google se hará con aún más datos nuestros gracias a nuestro historial de juego y que al ser un servicio abierto y pensado para que sea masivo puede ser poco seguro. Y la seguridad es clave a día de hoy.

 

En definitiva todavía no se sabe mucho acerca de qué es Stadia, de Google. Lo que si sabemos es que la compañía hará otra presentación en verano donde seguro dará mucha más información al respecto.

 

Google tiene muchas cosas buenas pero Android no ha sido su mejor jugada ¿Todavía no conoces LineageOs?