Close
  1. Blog Tuenti
  2. Diccionario Techie
  3. ¿Qué es un feature phone?

¿Qué es un feature phone?

Los feature phones están de moda. Te contamos qué son, significado y características de este nuevo concepto que no es tan nuevo. ¡Entra ahora!

Puede que hayas oído hablar de los feature phones o puede que no. Pero si la respuesta es negativa te aseguramos que, al menos, los has visto alguna vez. Porque un feature phone es esencialmente un teléfono básico o de bajo coste, de esos de toda la vida. 

Estos móviles poseen funciones esenciales como las llamadas, envío de SMS, archivos multimedia o navegación por Internet a través de GSM o WiFi. Evidentemente, son comercializados como una alternativa mucho más económica a los smartphones y suelen verse más en países en vías de desarrollo. 

Pero que no te engañen las apariencias, ¡si se están poniendo de moda es por algo!

Estos teléfonos, en apariencia, pueden parecer sacados del año 2000 ya que no tienen pantallas infinitas, ni cámaras increíbles y sus botones numéricos son físicos. Aún así, algunos pueden tener alguna característica propia de los smartphones, como por ejemplo WhatsApp. 

Los feature phones son perfectos para gente que necesite un dispositivo mucho más resistente, para los nostálgicos y sobre todo, para aquellos que quieran desengancharse un poco de Internet y no tener que dormir con el móvil al lado