Close

¿Qué es FAQ?

¿Qué es FAQ? Seguro que los has visto en muchas webs, pero ¿Sabes que significa el término FAQ y de dónde viene? ¡Te lo contamos todo aquí!

FAQs en ingles significa Frequently Asked Questions, y son aquellas preguntas que los usuarios repetimos con mucha frecuencia en las webs o el mundo digital para informarnos del funcionamiento o los detalles de algo. Como por ejemplo las preguntas para elegir un portátil

 

La propia pregunta de ¿Qué es FAQ? que habrás tecleado en tu buscador es una FAQ. Nosotros lo sabemos y por eso tenemos esta entrada del Diccionario Techie escrita para que resuelvas tus dudas.

 

Las FAQ se pueden considerar de dos maneras: o bien las preguntas más habituales en relación a un producto, servicio o tema; o una sección que tienen la mayoría de los diferentes sitios web o aplicaciones que ofrecen servicios para que los usuarios accedan y resuelvan directamente las cuestiones que suelen ser más habituales.

En este último sentido, cuando las FAQ están bien planteadas son una de las herramientas más interesantes de internet. Si tienes un sitio web deberías hacer un buen trabajo con las FAQ para que los usuarios que lo visitan vieran resueltas todas sus dudas en cuanto al funcionamiento de tu sitio antes de que pensaran que no merece la pena y buscaran otro.

 

Pero no solo funcionan en los sitios web o apps. También funcionan también a nivel de buscadores y sirven para que las webs de servicios o de noticias adapten su contenido al interés del usuario. Algo que no sabemos si hicieron algunos de los participantes del último CES.