Close
  1. Blog Tuenti
  2. Diccionario Techie
  3. ¿Qué es el Facebook Dating?

¿Qué es el Facebook Dating?

Si ya Facebook estaba en el top de mecanismos de ligoteo, ahora con esta nueva funcion que acaban de sacar esto va a ser el nuevo baby boom del siglo XXI.

El gigante Facebook ha lanzado al mercado su App de citas. Exactamente, amigos. Facebook Dating ha llegado a nuestras vidas. O mejor dicho, a la vida de quienes vivan en Colombia, ya que, por el momento, solo está allí disponible en fase de prueba. Por lo que todavía no sabemos cuándo llegará a España, ni si lo hará.

¿De qué se trata?

Sabemos que muchas personas ya quedaban a través de Facebook, sin la necesidad de hacer uso de esta herramienta. Sin embargo, esto va a dar muchas facilidades a los usuarios para conocerse.

Muchos pensaréis: pues vaya, para eso ya tenemos Tinder.

ERROR.

Los de Zuckerberg están trabajando para ofrecer una diferencia real. Por ejemplo, con tener instalada tu App de Facebook ya dispondrías de esta función, ya que se encuentra como apartado de Facebook y no como aplicación aparte.

¿Qué sabemos de Facebook Dating?

Realmente, con Facebook Dating no muestran tu muro de Facebook. Es un apartado en el que tú puedes poner tus preferencias, tus gustos, poner una breve descripción con lo que buscas y seleccionar un máximo de 9 fotos.

Además, a diferencia de Tinder, no necesitarás hacer Match para hablar. Esto aún no sabemos si nos convence o no, pero confiamos en Facebook y su apuesta por la veracidad para que las cuentas con las que nos ofrezcan interactuar estén verificadas y que se asemejen a nuestros gustos.

Sin duda, si ya pasábamos horas frente a nuestra App de Facebook, con esta nueva implementación de Facebook Dating vamos a necesitar, por lo menos, una conexión 5G que nos permita rapidez a la hora de no parar de conocer gente.

Ya solo queda esperar a que se termine de testar en Colombia y que llegue a otros países. De momento, no sabemos si tendrá éxito en España, pero seguro que no lo hará en China, que ellos ya se apañan con sus redes sociales.