Close
  1. Blog Tuenti
  2. Diccionario Techie
  3. ¿Qué es el Doodle de Google?

¿Qué es el Doodle de Google?

Cuando entras en Google no siempre aparece su logo original, si no variaciones del mismo. Descubre por qué se hace y cuáles son los más famosos.

Muchas veces habrás entrado en Google y habrás visto que el famoso logotipo del buscador más popular del mundo está alterado para conmemorar algo; tiene otros colores, las letras son de otra forma, o incluso puedes jugar a un pequeño videojuego sin salir de la pantalla principal. No sigue el diseño habitual de la marca. Ese logotipo alterado es un Doodle, y en esta entrada de nuestro Diccionario Techie te explicamos qué es un Doodle y de dónde sale.

 

El primer Doodle, es decir, la primera modificación del logo de Google con motivo de honrar el aniversario de algo fue durante el Burning Man Festival en 1998, y se hizo para notificar a los usuarios que los servidores podrían dejar de funcionar ya que los creadores, como a nosotros, les encantan los festivales. Más adelante, en el año 2000, los creadores de la compañía volvieron a repetir al experiencia para conmemorar el Día de la Bastilla. Desde ahí, cada vez más a menudo Google decide “premiarnos” como usuarios con un Doodle para enseñarnos algún personaje histórico o algún acontecimiento importante y quizá poco conocido.

 

La evolución de los Doodles ha sido progresiva, sin prisa pero sin pausa. En 2010 aparece el primer Doodle animado, y poco después surgieron los Doodles interactivos o con vínculos.Es muy complicado imaginarnos nuestra vida a día de hoy sin Google, y el haber creado el Doodle tiene algo que ver.

 

Los Doodles siempre recrean de algún modo las letras de Google, y desde 2014 se han diseñado más de 2000 Doodles a nivel regional y mundial para conmemorar diferentes cuestiones. Aquí puedes encontrar todos, pero nosotros te seleccionamos cinco de nuestros favoritos.

 

  • Doodle de Charlie Chaplin: Un corto rodado e interpretado por los propios creadores de Doodles para conmemorar a tan insigne actor.

 

  • Doodle de Burning Man Festival: El primero, como ya comentábamos. Lo hicieron para decirle a todo el mundo que estaban en ese festival, cuando el buscador daba sus primeros pasos. Muy sencillo y sin nada que ver con los actuales.

 

  • Día de la Tierra: El primer Doodle Orgánico. En Google hicieron crecer un jardín con flores con los colores del logo y lo grabaron para ofrecernos un espectacular Doodle.

 

  • Doodle de George Méliès: El primer Doodle 360. Igual que Méliès fue un visionario en el mundo del cine, en Google innovaron para su Doodle. Espectacular trabajo de animación.

 

  • Doodle Hip-Hop: Uno de los pasos más grandes que Google ha dado. ¡Con este Doodle podías hacer incluso tus mezclas musicales!

 

Pero Google no solo tiene capacidad para lo estético, como ya sabrás sigue revolucionando la forma de comunicarnos y de vivir con productos como Google Home.