Close

¿Qué es Dual SIM?

Te contamos qué son las tarjetas Dual SIM, de dónde viene el término y cómo funcionan. Entra ahora y descubre todo sobre las dual SIM aquí.

¿Alguna vez te has quejado porque te llaman al móvil personal para asuntos de trabajo? ¿Te imaginas poder tener dos líneas de teléfono en un mismo teléfono? Actualmente, la mayoría de nosotros tenemos y usamos a diario un smartphone que dispone de una única tarjeta SIM y de una sola línea. Sin embargo, cada vez son más frecuentes los smartphones con dual SIM.

¿Qué es Dual SIM?

Es una tecnología que permite tener dos números de teléfono en un solo dispositivo. Los smartphones Dual SIM tienen dos ranuras para introducir dos tarjetas SIM, y además, su sistema operativo está programado para poder gestionar las dos tarjetas a la vez. 

¿De qué sirve?

Ahora que ya sabes qué es Dual SIM, es posible que te estés preguntando: ¿Por qué necesito tener dos tarjetas SIM en un mismo móvil? ¡Pues tiene distintas ventajas! Esta tecnología permite que tengas dos números en un mismo teléfono, dos conexiones distintas a la red e incluso pagar dos tarifas diferentes. Esto puede ser muy útil para separar la vida personal de la laboral sin cambiar de dispositivo. Además, también puede servirte cuando viajas al extranjero, ya que puedes beneficiarte de una tarifa local para una tarjeta y mantener tu tarifa habitual en la SIM personal. 

Tipos de Dual SIM

Existen distintos tipos en el mercado: el Single Standby, el Dual Active y el Dual Standby. El primero es el más simple, ya que permite insertar dos tarjetas pero que solamente una esté activa. El segundo, que es el más avanzado, permite hacer y recibir llamadas, mensajes y datos de ambas SIM. Por ejemplo, si estás llamando con una SIM y recibes una llamada de la otra, te aparecerá una notificación. Finalmente, el tercer tipo, es una mezcla entre el Single Standby y el Dual Active. Es decir, las dos tarjetas SIM están activas mientras no se usan. Sin embargo, cuando coges una llamada, la otra SIM se vuelve inactiva.

Además de estas tarjetas, también hay MultiSIM y eSIM.