Close
  1. Blog Tuenti
  2. Diccionario Techie
  3. ¿Qué es Download?

¿Qué es Download?

Probablemente al querer descargarte cualquier cosa en Internet, no habrás encontrado el enlace de descarga. No solo a veces lo ponen difícil, sino que a veces está con el nombre "Download".

Download esto, download lo otro. ¿Pero por qué todas las webs tienen enlaces tras esta palabra? Pues tan sencillo como que te están incitando a que te descargues algo de la red. La traducción literal de download es “descargar”.

download

Podemos descargar infinidad de cosas de la red. De hecho, actualmente casi todo es descargable, desde el catálogo de Ikea hasta los audios de WhatsApp. Te puedes descargar formularios para trámites telemáticos o la carta del restaurante al que vas a ir el fin de semana.

Sin embargo, en el mundo de Internet hay que tener muy en cuenta qué es de fiar y qué no. Hay veces que, pulsando en esa imagen en la que pone Download al buscar una película, serie o disco, clicando en el texto o, incluso a veces haciendo clic en lugares poco seguros, puede que acabes con un archivo no deseado en tu ordenador.

Es muy importante saber distinguir cuáles son enlaces de descarga fiables, si no quieres acabar con el PC infectado de virus. Por eso, mejor no dejar este tipo de páginas al alcance de los más peques de la casa, ya que pueden llegar a lugares no deseados dentro de la red o infectarte toda tu vida digital.