Close
  1. Blog Tuenti
  2. Diccionario Techie
  3. ¿Qué es Car Thing?

¿Qué es Car Thing?

Tiene que ver con Spotify, tiene que ver con tu coche, pero todavía no está a la venta. Te contamos lo que sabemos acerca de ‘Car Thing’

Los asistentes de voz inteligentes están a la orden del día y Spotify no se ha querido quedar atrás. El pasado mes de mayo presentó Car Thing, el que será su primer dispositivo. Con él podrás controlar mediante la voz la música o el podcast que quieres escuchar mientras conduces. El objetivo principal de Spotify es conocer, mediante Car Thing, los hábitos de sus usuarios mientras están al volante.

‘Hey, Spotify’ es el comando de voz que habilitará Car Thing para que el usuario solicite aquello que quiere escuchar: canciones, álbumes, podcasts  o incluso playlists creadas por el mismo usuario. También podremos añadir canciones a playlists ya creadas o bloquear un cantante que no quieras escuchar, entre otras funciones. 

Car Thing se enchufará a la toma eléctrica del mechero, se conectará al coche través de bluetooth, contará con una pantalla circular que mostrará la canción que se está reproduciendo y contará con unos botones táctiles que accederán a ajustes preestablecidos. 

Hasta el momento, solo algunos usuarios Premium de Estados Unidos han podido probarlo, ya que Spotify les ha enviado un ejemplar gratuito. Por el momento, Car Thing no está a la venta y, además, Spotify ha declarado que no están interesados en crear hardware, sino en convertirse en la plataforma de audio número 1 en el mundo.

Aún tendremos que esperar un tiempo para saber de qué forma acabará implementando Spotify y lanzando al mercado la tecnología de ‘Car Thing’. Mientras, te contamos cómo configurar Spotify en Alexa (asistente de voz de Amazon).