Close

¿Qué es Bookmark?

Has escuchado o leido bookmark pero no sabes que es, no te preocupes te contamos que significa el término bookmark, de donde viene y cuales son sus usos. ¡Entra Ahora!

Si quisiéramos resumir muchísimo qué es un Bookmark, podríamos decir que un Bookmark es algo parecido a la pestaña de favoritos, donde puedes guardar aquello que te interesa mucho o quieres tener siempre a mano sin mucho esfuerzo.

Si nos ponemos un poco más serios diríamos que un Bookmark es un servicio gratuito que sirve para almacenar la localización de una página web destacable o importante que hemos encontrado en nuestras búsquedas en internet y que incluso sirve para clasificarlo para encontrarlo con mayor facilidad.

Igual que existen apps para leer libros en tu móvil, los bookmarks nos permiten tener a mano los enlaces de nuestras webs de noticias de referencia o similares.

Además es importante saber que el Bookmark es un servicio que Google lo incluyó en su buscador en 2005, y que cuando no existían los favs de Twitter, era uno de las aplicaciones más útiles del buscador favorito de todos. Ahora ya cualquier navegador tiiene esta funcionalidad disponible.

En el contexto empresarial y del marketing online tenemos el social bookmarking, una herramienta curiosa en forma de red social que permite a los usuarios que entren a estos sitios, puedan encontrar información sobre nuestro sitio web en base a criterios de búsqueda por etiquetas.