Close
  1. Blog Tuenti
  2. Diccionario Techie
  3. ¿Qué es una batería de li-ion?

¿Qué es una batería de li-ion?

Cada día vemos muchísimos avances en los Smartphones y en la tecnología en general. ¿Pero es que nadie piensa en las baterías? Pues sí, no paramos de pensar en lo que nos ha mejorado la vida con las baterías de Li-Ion

A lo mejor no lo sabes, pero lo más probable es que tu móvil también tenga una batería de Li-Ion. O en otras palabras: baterías de ion de litio.

Algunas de las características de estas baterías es que, como en todo, cada vez las hacen más pequeñas, encontramos una carga cada vez más rápida y tienen más duración. Sin embargo, que duren más no siempre es suficiente, porque la realidad es que cada vez utilizamos más los móviles y los descargamos antes y estas baterías no son eternas.

Debes saber que un mal uso de ellas, no hacer las cargas completas, exponerlas al calor o dejarlas en lugares húmedos, puede desembocar en que tu batería no cargue bien.

Así que aunque las innovaciones cada vez sean mejores, ¡hay que cuidarlas! Y hablando de innovaciones, lo último que nos ha enamorado con respecto a la carga de las baterías son los cargadores inalámbricos. Porque sí, las baterías hay que cargarlas y esto cada vez nos lo pone más fácil. Por último, queremos dejaros un truquito para estas baterías de Li-Ion. ¿Alguna vez tu móvil estando al 10% se te ha apagado de repente? A lo mejor es que tienes tu batería mal calibrada. Te recomendamos que la calibres correctamente, no para que te dure más, pero sí para que sepas exactamente cuánto te va a durar y que no te lleves sorpresas.