Close
  1. Blog Tuenti
  2. Diccionario Techie
  3. ¿Qué es la banda ancha móvil?

¿Qué es la banda ancha móvil?

La realidad es que ya hacemos casi todas las operaciones por Internet y que nos da igual que se realicen por el ordenador o por el móvil. Esto es gracias a la banda ancha móvil y lo demás es tontería.

Tu vida es tu móvil y su maravillosa conexión a Internet. Pero la realidad es que de poco te servirían las doscientas mil prestaciones que ofrecen los nuevos smartphones si no pudieras hacer todo lo que quieres en la red.

Esta banda ancha móvil es algo parecido al ADSL, de hecho, es conocida como ADSM. Con ella puedes navegar casi a la velocidad a la que lo haces con un ordenador conectado al ADSL. De hecho, te habrá pasado alguna vez que navegabas más rápido con tu móvil que en tu ordenador. Si estabas conectado al WIFI, a lo mejor es porque vecinos malos te están robando la clave y deberías cambiarla.  

Por supuesto, la banda ancha de móvil está bien porque puedes utilizar la red donde quieras a la velocidad que tengas contratado, sin embargo, si te hartas de usar datos y te reducen la velocidad de navegación, puede que te encuentres buscando como un loco una conexión a cualquier tipo de fibra óptica por WIFI para no perderte ni un instante lo que pasa en la red.

Para utilizar la banda ancha de móvil solo necesitas un operador y una tarifa (a ser posible una con muchos Gigas, como la de Tuenti), ya sea de prepago o por contrato y a disfrutar de la red el tiempo que te duren los datos.