Close

¿Qué es Backup?

Un Backup es una copia de seguridad que hacemos en un dispositivo, programa o sistema para asegurarnos de que la información que tenemos almacenada está a salvo.

Un Backup es una copia de seguridad que hacemos en un dispositivo, programa o sistema para asegurarnos de que la información que tenemos almacenada está a salvo. Los backup, cuyo significado es algo así como “cubrirse las espaldas”. Es uno de los avances más sencillos y más útiles desde que el mundo digital se inventó, y muchas veces requiere solo unos minutos para llevarse a cabo.

Todos los usuarios deberíamos tener alguna forma de tener una copia de seguridad o Backup más o menos actualizada de nuestros archivos y configuración. Incluso si lo único que utilizáramos fuera WhatsApp sería útil tener al día nuestra copia de seguridad para los mensajes, audios y fotos, ya sea manual o automática.

Según vamos añadiendo contenido a nuestros dispositivos (y por lo tanto depositamos más partes de nuestra vida y futuro en ellos, y por lo tanto corremos más riesgo de que se nos vaya todo al garete), los Backup se convierten en algo más importante.

Al principio los Backups eran copias en discos duros externos de los documentos que teníamos en el ordenador, a menudo por motivos de trabajo, pero en un mundo como el de hoy en el que gran parte de nuestra comunicación se basa en lo digital, y donde tenemos cientos de mensajes importantes para nosotros en los servidores de las aplicaciones de mensajería no tener un Backup es dejar demasiado en manos de la suerte.

Afortunadamente desde la aparición de los sistemas de almacenamiento de archivos en “la nube” como iCloud simplemente tenemos que dedicarle un momento a configurar nuestro ordenador para que todos los archivos que generamos pasen automáticamente a un lugar seguro donde no pasa nada si los cafés caen en un portátil o nos roban el móvil.