Close

¿Qué es ASMR?

Seguro que lo has escuchado muchas veces. Pero, ¿sabes qué es el ASMR y en qué consiste? ¡Te lo contamos todo aquí!

Seguramente hayas leído las siglas ‘ASMR’ en alguna ocasión, normalmente acompañando a vídeos de chicas y chicos hablándole a micrófonos o a manos cortando pastillas de jabón en mil pedacitos. Pero, ¿sabes lo que significa realmente ASMR? 

Estas siglas provienen del inglés y significan ‘Autonomous Sensory Meridian Response’, o ‘Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma’, en castellano. Esta práctica tan extendida a lo largo y ancho de Internet es, básicamente, una experiencia sensorial que desencadena una reacción física, como un hormigueo que puede empezar en el cuello o una sensación de placer parecida a un pequeño orgasmo.

No todo el mundo lo siente de la misma forma, pero comúnmente se desencadena a partir de estímulos auditivos o visuales que satisfacen a tu cerebro. (¡Por eso, para disfrutarlo, vale la pena comprarse unos buenos auriculares!)

YouTube es la principal plataforma en la que se ha desarrollado este fenómeno, con vídeos en los que chicos y chicas se graban realizando diferentes sonidos. Dichos vídeos suelen tener como objetivo ayudar a dormir o a relajar. 

Si buscas alguna de las cuentas dedicadas al ASMR, verás que muchas de ellas cuentan con miles y miles de seguidores, con vídeos tan raros como una chica comiendo pepinillos, alguien pasando páginas de libros o un cuchillo cortando plastelina, entre muchas otras cosas. Vídeos que pueden durar desde 3 minutos, ¡hasta 10 horas! 

Estos vídeos se graban con micrófonos especiales capaces de captar los sonidos más imperceptibles. Se recomienda que, para una experiencia del todo completa, se escuchen con auriculares. También existen otras cosas que pueden hacer las delicias de tus oídos, como por ejemplo la música en 8 dimensiones

Si tú mismo quieres saber de qué te hablamos e investigar un poco, también puedes hacerlo a través de Instagram con al hashtag #ASMR. Con este hashtag, miles y miles de vídeos harán las delicias de tus sentidos (o no, quién sabe). 

Pero si no quieres pararte a buscarlo, aquí te dejamos un vídeo para que veas con tus propios ojos y oídos qué es el ASMR y comprobar si te gusta. Recuerda usar unos bueno auriculares o unos inalámbricos para que no te moleste nada de nada.