Close
  1. Blog Tuenti
  2. Diccionario Techie
  3. ¿Qué es Apple Card?

¿Qué es Apple Card?

Te contamos todo sobre la Apple Card. Qué es, cómo funciona... ¡Entra ahora y descubre qué es la Apple Card!

En abril de este año Apple anunció una nueva incorporación a su retahíla de servicios: la Apple Card. Esta tarjeta fue concebida como una manera de que los clientes de Apple puedan administrar sus finanzas íntegramente desde su dispositivo móvil, y se creó gracias al éxito de la aplicación Apple Pay. 

Pero, ¿cómo funciona exactamente la Apple Card? 

Es una tarjeta que promete estar basada en “simplicidad, transparencia y privacidad”, sin tarifas y con menos intereses. Su interfaz está diseñada de forma que sea muy fácil entender los gastos del mes, con beneficios como ubicar cada uno de ellos en el mapa o la función Daily Cash, que te devuelve un porcentaje de cada una de tus compras. 

Además, cuenta con un asistente en tiempo real y disponible las 24 horas del día para que puedas hacer cualquier consulta a través de mensajes de texto. 

Pero, definitivamente lo mejor de esta nueva tarjeta es que no hay comisiones anuales, ni multas por retrasos o límites internacionales. Su objetivo es proporcionar tasas de interés que estén entre las cifras más bajas del mercado. Además, Apple Card muestra una variedad de opciones de pago y calcula los intereses en tiempo real. 

¿Y a nivel de seguridad qué?

Pues aunque pueda asustarnos un poco tener toda nuestra información bancaria en el móvil, Apple está comprometida con la seguridad. Al conseguir la Apple Card se crea un número de tarjeta en el iPhone y cada compra será segura ya que solo se podrá autorizar con Face ID o Touch ID y un código de seguridad único.

Apple se ha asociado con Mastercard y Goldman Sachs para crear esta nueva tarjeta. La primera para que proporcione a los clientes la posibilidad de comprar por todo el mundo y la segunda para crear una tarjeta de crédito diferente. 

Además de pagar con el móvil, también existe la posibilidad de adquirir la tarjeta de manera física para poder pagar en los comercios que aún no aceptan Apple Pay.

Aún así, la Apple Card no ha estado exenta de polémica. El mismísimo cofundador de Apple, Steve Wozniak, ha denunciado que la tarjeta es sexista. Wozniak y su mujer, solicitaron una tarjeta al mismo tiempo, con la misma información financiera pero obtuvieron límites de crédito distintos, obteniendo él un límite diez veces superior al de su esposa. 

La acusación, a la que se han unido más personas, ya está siendo investigada por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York por supuesta discriminación basada en el género.

Aunque la tecnología deba solucionar estos problemas, cada vez existen más posibilidades a la hora de pagar. La tecnología NFC o la propuesta de Amazon para pagar usando la mano son ejemplos de ello.