Close
  1. Blog Tuenti
  2. Diccionario Techie
  3. ¿Qué es Antivirus?

¿Qué es Antivirus?

La exposición continuada de tu ordenador a la hiperconectividad puede llegar a ponerlo en peligro. Pueden existir ciertas personas que se dediquen a robar información personal, bloquear ordenadores ajenos o cortar el tráfico de redes informáticas, con un motivo o sin él. Por eso le llamamos virus a eso que llega a tu ordenador a través de pendrives ajenos, webs poco seguras o incluso por la carpeta de spam.

Lo mejor para mantener tu ordenador a salvo es tener un poco de sentido común y no descargar archivos sospechosos o entrar en webs poco fiables. Aún así, puede ser que necesites un poco de ayuda.

Si estás constantemente conectado a la red, no te olvides de tener instalado un Firewall, también llamado “cortafuegos”. Evitará que descargues contenido malicioso.

Puede ser que sospeches que podrían estar espiando qué haces en tu ordenador, por eso puede ser muy útil un Spyware que detecte si hay algún programa oculto que está cogiendo tu información para mandársela a terceros.

A la hora de navegar por la red te será muy útil tener un Anti-pop ups para evitar las incómodas ventanas que frenan tu experiencia de usuario en internet y seguro que tampoco te puede faltar un Antispam para no tener correos sospechosos en tu bandeja de entrada.

En tu ordenador puedes instalar un antimalware, es decir, un programa que detecte cualquier movimiento sospechoso para eliminar cualquier virus que se quiera colar en tu ordenador. Por mucho que tengamos la gran mayoría de nuestros datos en la nube, a nadie le gustaría perder los archivos de su dispositivo. Muchos de ellos son de pago, ¡pero muy útiles! Busca el que mejor te funcione.