Close
  1. Blog Tuenti
  2. Diccionario Techie
  3. ¿Qué es el ancho de banda?

¿Qué es el ancho de banda?

Seguro que el término banda ancha ha sonado más de una vez en un anuncio de televisión y te has quedado con la misma cara de antes. Pero no te daría tanto igual si sabes todo lo que te puede ofrecer la banda ancha.

Sabes que en casa, la oficina, la cafetería de la esquina y en todas partes tienes conexión a internet mediante el wifi. Sin embargo, ¿sabes realmente cómo funciona? Lo que hay detrás es una red de banda ancha y se llama así porque permite que por ella pasen una cantidad ingente de archivos a la vez. De un lado al otro. Imagina la locura de información que pasa por una banda ancha.

La vida nos ha cambiado mucho desde que el ancho de banda llegó a nuestras vidas. Y menos mal. Porque la conexión vía telefónica a Internet fue un tormento que muchos sufrimos hasta su llegada, con todos los cortes oportunos cada vez que entraba una llamada de teléfono.

Sin duda, la banda ancha ha sido el novamás de los últimos tiempos. Sin embargo, los días de gloria de la banda ancha y su ADSL se ven un poco oscurecidos por la llegada de la Fibra Óptica, que está revolucionando todos los hogares por su velocidad. Porque no, ADSL y Fibra Óptica no son lo mismo aunque no lo hayamos aún incorporado del todo a nuestro vocabulario.

La batalla de la transmisión de información está servida, aunque siempre va a primar que la velocidad sea buena. Porque, admitámoslo; a todos nos gusta internet, pero no hemos venido a perder el tiempo, que hay muchas cosas que ver y con la Fibra de Tuenti se ve más rápido 😉