Close
  1. Blog Tuenti
  2. Diccionario Techie
  3. ¿Qué significa Amoled en Tecnología?

¿Qué significa Amoled en Tecnología?

Cuando ya habías aprendido el significado de OLED, ahora llegan con las pantallas de móvil AMOLED. Mantén la calma, que te lo explicamos todo en este post.

AMOLED seguro que te suena a un término que ya conocías. Y es que sí, se basa en la tecnología OLED pero aplicada a los móviles. La diferencia es que, con la tecnología AMOLED, los píxeles solo se iluminan cuando es necesario, por lo tanto, hay un gasto menos de energía.

Pero la cosa no queda ahí. Lo mejor de todo es que esta tecnología cada vez da más pasos hacia delante y ya podemos incluso encontrar superAMOLED, el cual varía los tonos de tu smartphone para adaptarse a los distintos ambientes.

Otra de las ventajas es que cada vez encontraremos teléfonos móviles más pequeños en el mercado, gracias a que esta tecnología reduce bastante el espacio.

Y por si fuera poco, las molestas luces del sol no van a afectarle a tu pantalla, a no ser que la tengas hecha un destrozo, en cuyo caso te recomendamos que la arregles para que puedas disfrutar de los maravillosos colores de la tecnología AMOLED.

Así que sí. Elegir una pantalla con tecnología AMOLED te va a parecer tan flipante que vas a sentir la necesidad de grabarlo. Pero no lo hagas grabando la pantalla, ya que el otro usuario no va a poder apreciarlo a no ser que también tenga esta tecnología en su dispositivo.