Close
  1. Blog Tuenti
  2. Diccionario Techie
  3. ¿Qué es AdBlocker?

¿Qué es AdBlocker?

Los anuncios publicitarios forman parte de nuestro entorno y no suelen ser considerados como agradables por los usuarios. Por eso, los Adblockers se han convertido en una necesidad para muchos.

La cantidad de publicidad con la que estamos bombardeados cada día lleva aumentando durante años, llegando un punto en el que incluso nosotros mismos bloqueamos los anuncios en nuestra mente. Nos hemos hecho inmunes a la publicidad, pero ¿cómo hacemos inmunes a nuestros dispositivos digitales?

 

La moda de los pop-ups, la publicidad vía display con banners, incluso los anuncios integrados en la propia página web, han evolucionado y han ido pasando por distintas fases, desde la aparición con sonido, hasta la integración de la publicidad que no es molesta para el usuario. La publicidad sigue evolucionando siempre con el fin de llamar la atención del usuario, y eso a creado una gran disconformidad por parte de los navegantes de internet.

¿Qué es el Adblocker ?

Los Adblockers son los bloqueadores de anuncios. Son una solución para el problema de la publicidad molesta que aparece en nuestras pantallas diariamente. Concretamente son un tipo de extensión en los navegadores que bloquea los anuncios emergentes de cualquier tipo.

 

La funcionalidad de los Adblockers es muy sencilla, ya que, una vez instalado, inmediatamente bloquea cualquier banner que encuentre. Además te permite configurarlo a tu gusto para que determines qué es exactamente lo que quieres que te bloquee, por si estás interesado en que desaparezca solo parte de la publicidad. Los adblockers tienen filtros que puedes activar en función el objetivo que tu le pongas.

 

Si estás cansado de que usar internet cada vez te resulte más complicado debido al constante bombardeo de publicidad que no te interesa la solución es instalar un Adblocker y ahora tú también sabes lo que es.