Close

¿Qué es MultiSIM?

Un mismo número, distintos dispositivos. Te explicamos cómo funciona este servicio que se adapta a la realidad multidispositivo de nuestros tiempos

A día de hoy, la gran mayoría de nosotros tenemos un smartphone y una línea móvil asociada a este. Pero hay algunos usuarios que, por sus necesidades del día a día, necesitan estar conectados a esa línea a través de un segundo dispositivo: una tablet, un smartwatch, un manos libres o, simplemente, otro smartphone. Para satisfacer las necesidades de estos usuarios más intensivos nació el servicio MultiSIM.

Una MultiSIM es un clon de una tarjeta SIM original que permite tener el mismo número y las mismas condiciones del servicio contratado en varios dispositivos. Debe quedar clara la diferencia con el duplicado de una SIM, porque, en el caso del duplicado, la antigua tarjeta SIM deja de funcionar, mientras que con MultiSIM, varias tarjetas distintas funcionan simultáneamente para el mismo número y la misma tarifa en varios dispositivos distintos. Dependiendo del operador, se pueden tener entre 2 y 5 tarjetas distintas.

Si estamos disfrutando de un servicio MultiSIM y recibimos una llamada entrante, todos los dispositivos sonarán a la vez. Pero cuando descolgamos en uno, en los otros recibiremos un aviso de llamada perdida porque la MultiSIM no conecta los dispositivos entre sí. También es importante saber que cada SIM tiene un PIN propio de inicio, que deberemos aprender o bien cambiar por el mismo PIN en todas ellas.