Close
  1. Blog Tuenti
  2. Diccionario Techie
  3. ¿Qué es el Filmmaker Mode?

¿Qué es el Filmmaker Mode?

Seguramente tú no te des demasiada cuenta, pero nuestros televisores filtran todo lo que vemos dándoles un efecto de “suavizado” que no les gusta ni un pelo a los directores y directoras de cine.

Martin Scorsese, J.J Ambrams, Ava Duvernay o Christopher Nolan son algunos de los grandes nombres dentro de la industria del cine y las series que han querido hacer algo al respecto. Y es que el color y la textura de las imágenes, son una parte muy importante de la experiencia cinematográfica. 

Por ese motivo, algunos fabricantes de televisores como LG o Panasonic ya se han puesto a trabajar en una solución: el Filmmaker Mode.

 

¿En qué consiste?

El objetivo principal de este modo será ver las películas por televisión de la forma más fiel a cómo el director o directora las ha pensado. Eso significa que podrás ver la Casa de Papel tal y como se quiso rodar, o sentir la textura del frío de Invernalia tal y como quisieron que se viera. Este efecto, que se podrá activar o desactivar desde el mando a distancia, elimina postprocesados, manteniendo la cantidad de fotogramas originales, los colores y la relación de aspecto.

Esta es, sin duda, una muy buena noticia para los y las realizadoras y también para toda aquella gente que le guste disfrutar el cine tal y como se ha pensado.