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¿Qué es un pop up?

A veces molestan y a veces son útiles, pero lo que es innegable es que estas ventanas emergentes ya forman parte de nuestro día a día en la red.

Un pop up, también conocido como ventana emergente, es un contenido con diversos formatos y configuraciones que aparece de repente, durante tu navegación en un sitio web, para ofrecerte una información complementaria que pueda ser de tu interés o con un objetivo publicitario.

Es una herramienta muy usada en el marketing digital que, debido a lo extendido de su uso, se ha ganado la fama de ser muy intrusivo para los usuarios, algunos de los cuales incluso usan herramientas que los bloquean y hacen que no les aparezcan mientras navegan. 

De todos modos, cuando un pop up se usa de forma adecuada por parte de un anunciante o del propietario de un blog, por ejemplo, puede obtener buenos resultados a la hora de atraer clientes, captar leads o generar suscripciones a newsletters. 

El éxito de un pop up depende en general de que aparezca en el momento adecuado. En este sentido, se han creado distintos tipos de pop ups según el momento en el que aparecen:

 

Click pop up

Aparece cuando el usuario realiza alguna acción en la página. Si este pincha en una determinada área del sitio web, este pop up está preconfigurado para que aparezca en ese momento.

 

Scroll pop up

Aparece cuando el usuario está realizando un scroll y llega a un determinado punto del contenido de la página. Hay que tener muy claro el tipo de oferta que se le quiere hacer al usuario para que resulte un buen complemento y no una molestia.

 

Exit intent pop up

Aparece cuando el usuario trata de salir de la página. Su punto fuerte es que no interrumpen la experiencia de usuario y por ello se consideran de los tipos de pop up más efectivos.

 

Timed pop up

Aparece tras un tiempo determinado de navegación, cuando se considera que la permanencia del usuario en un sitio supone que este tiene interés real en su contenido. Funciona bien para ofrecer suscripciones a newsletters, descargas de contenido gratuito o anuncios de servicios o productos relacionados con el contenido del sitio.