Close
  1. Blog Tuenti
  2. Diccionario Techie
  3. ¿Qué es el amperaje?

¿Qué es el amperaje?

¿Sábes lo que es el amperaje de tu móvil? Si aún no lo sabes, deberías ya que es muy importante para la carga de tu dispositivo. Te lo contamos todo aquí.

Una de las cosas que más preocupa (o al menos debería) al decantarse por un móvil u otro es la calidad de su batería. Pero, ¿realmente sabemos cómo funciona? Lo primero que deberías tener en cuenta es el amperaje.

Para empezar, la capacidad de las baterías se mide en miliamperios, o lo que normalmente encontramos cuando miramos las características de un móvil escrito como mAh (miliamperios por hora). 

Estos miliamperios serán los encargados de indicarnos la potencia y autonomía de nuestra batería pero, ¿qué son exactamente?

Los miliamperios son una unidad de medida que nos indica cuánta electricidad pasa por un determinado punto de la batería. Lo que vendría a ser el amperaje. 

Los amperios indican la intensidad de la corriente eléctrica, o lo que es lo mismo, cuánta cantidad de electricidad pasa por un punto en un periodo determinado de tiempo. 

Debido a que los amperios son una carga muy alta, en las baterías de móvil al hablar de amperaje se usan los miliamperios por hora (mAh).

Aún así, la capacidad de una batería depende de dos cosas, el tipo de componentes químicos que contenga y la cantidad de ellos. 

Cuanto más grande sea una batería más durará, pero esto va en contra de los diseños compactos y portátiles de los smartphones. Además debemos tener en cuenta que la autonomía de una batería no solo depende de esto, si no también de lo que consuma el dispositivo u otros motivos. Es decir que si una batería tiene 1000 mAh y nuestro dispositivo consume 100 mAh, esa batería nos durará en torno a las 10 horas.

Si eres de los que siempre se quedan sin batería ya sea porque tu móvil no es muy bueno o porque eres un despistado y te olvidas de cargarlo durante la noche, puedes plantearte comprar una carcasa con batería o seguir algún de estos consejos.