Close

8+1 besos de película para celebrar el Día Internacional del Beso

El día 13 de abril celebramos el Día Internacional del Beso, para conmemorar el beso más largo de la historia. Aunque nunca tengas uno como ese, seguro que hay algunos que no olvidas: cuando te gustaba alguien en la guardería, que dábamos ese beso con mucha vergüenza, o el primero con la persona que te gustaba en el campamento de verano, a escondidas para que nadie se enterara...

Tus besos y tus recuerdos te los dejamos a ti. Nosotr@s vamos a celebrar el Día Internacional del Beso hablándote de aquellos besos de película romántica, maravillosos… y que tantas decepciones nos han podido causar luego.

El primer beso

El primer beso de la historia del cine fue en la película “The May Irwin Kiss”, hace 122 años, en 1896 entre John Rice y May Irwin y duró unos 47 segundos. Fue un pico largo, de lo más soso, pero no se quedó ahí, ya que escandalizó a todo el mundo.

Con faldas y a lo loco

“Some like it hot” es el título de una de las películas de comedia del año 1959 donde la famosa Marilyn Monroe y Tony Curtis protagonizaron una de las escenas más polémicas de esa época. Y no solo por el beso en la gran pantalla, sino porque los dos hombres se visten de mujeres, algo que provocó un gran revuelo.

Casablanca

El triángulo de amor imposible más famoso de la historia del cine. Cuando en la gran pantalla solo existía el blanco y el negro, se rodó en 1942 la película “Casablanca” dirigida por Michael Curtiz. Y con la película llegó uno de los besos más famosos del cine. ¡Siempre nos quedará Paris

Lo que el viento se llevó

Otro de los clásicos del cine es el beso entre Scarlett (Vivien Leigh) y Rhett (Clark Gable)en la película “Gone with the wind”, que después de una conversación entre ellos, ella le contesta con un tortazo, y la mejor respuesta que Rhett podía dar era ese beso que ambos estaban deseando. Por eso dicen que entre el amor y el odio hay una línea muy fina.

Desayuno con diamantes

“Breakfast at Tiffany´s” se estrenó en 1961 y fue protagonizada por Audrey Hepburn y Georde Peppard. Un beso bajo la lluvia es el final que todos estábamos esperando para esta película. ¡Eso sí al pobre gato casi lo aplastan!

Ghost

Si te gustan las películas románticas, esta es la tuya. Y como todas las películas de amor, tiene que llegar el ansiado beso, la pasión de los dos protagonistas, en este caso Molly (Demi Moore) y Sam (Patrick Swayze) son los que protagonizaron que en el año 1990 protagonizaron esta película. ¡Con las manos en la masa!

Titanic

Y no podemos olvidarnos de la escena más imitada. Fue en 1997 cuando se estrenó y fue considerada la película más cara de todos los tiempos. ¿Os acordáis de la escena en la que Jack le enseña a Rose lo que es volar en la barandilla del Titanic? Ya le podría haber enseñado a dejarle un hueco en la tabla.

El diario de Noa

“The Notebook” es una novela de Nicholas Sparks, que se estrenó en el año 2004. Los protagonistas Noah (Jonathan Rhys-Meyers) y Allie (Scarlett Johansson) fueron los encargados de protagonizar otro de los besos pasados por agua. Y es que su historia se traspasa a través de la pantalla.

El más largo

Y terminamos contándote la historia del beso más largo de la historia. No es una película: esto ocurrió de verdad en Tailandia en 2013, cuando una pareja estuvo besándose durante 58 horas seguidas. Lo mejor es que el antiguo récord lo tenían ell@s también, con 46 horas. ¡Qué cansancio!

¿Te atreves a superar el beso más largo? ¡Feliz día del beso!

Te hemos contado cuáles han sido los mejores besos de la historia del cine, pero nos morimos por saber, ¿Cuál ha sido el beso más épico que te han dado? Cuenta, cuenta.