Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Cómo desviar llamadas de un móvil a otro móvil

Si quieres desviar las llamadas recibidas a otro número sigue estos sencillos pasos y no perderás ninguna llamada.
blog12 1 - Cómo desviar llamadas de un móvil a otro móvil

Por muchas razones podemos necesitar desviar llamadas de un teléfono a otro. Por ejemplo, a nuestra pareja se le ha roto el altavoz del teléfono y tiene que recibir una llamada importante, estamos en una reunión o en un hospital haciéndonos pruebas, mientras estamos en un vuelo largo y esperamos un recado o un aviso urgente; estamos haciendo un volcado de datos al teléfono y no queremos que se corte a la mitad, etc.

Se nos han ocurrido estos casos pero seguro que tú que estás leyendo este post tienes otros que también te vienen a la cabeza para querer activar el desvío de llamadas. Por eso, te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber para poder hacerlo.

Lo primero que debes saber es que, no es igual hacerlo desde un dispositivo iOS que desde un Android. Lo segundo, es que en ninguno de los casos necesitas ninguna App de Google Play o App Store. Lo tercero es que no importa de qué compañía sea tu tarjeta SIM, funciona desde el teléfono.

 

Cómo desviar llamadas de un móvil a otro en iOS

Desde el menú principal debemos entrar en Ajustes. Desde ahí bajamos haciendo scroll hasta encontrar el icono de Teléfono. Una vez estemos en ese sub-menú, veremos varias opciones. En las versiones actuales de iOS el lugar al que debemos dirigirnos definitivamente se llama Desvío de Llamadas. Es en ese menú donde encontraremos una pestaña que tenemos que deslizar para activar el desvío de llamadas.

Para finalizar, el desvío de llamadas introducimos el número de teléfono al que queremos desviar nuestras llamadas y… voilà!

En caso de querer desactivar este servicio solo hay que revertir el proceso siguiendo los mismos pasos y volviendo a correr la pestaña.

 

Cómo desviar llamadas de un móvil a otro en Android

En el caso del desvío de llamadas en los modelos que utilizan el sistema operativo de Google tenemos prestaciones que los modelos de Apple no pueden realizar, ¡y muy útiles!

Si hablamos de dispositivos Android tenemos que abrir el menú Teléfono -el mismo que abrimos para las llamadas- y mirar en la esquina superior derecha en la que habrá un icono con tres puntos o un ‘Más’.

Pulsamos en ese icono y se desplegará un pequeño menú. Una vez ahí, pulsamos en Ajustes. Desde Ajustes debemos llevar la mirada a la zona intermedia de la pantalla y mirar el subgrupo de Ajustes de Llamada y pulsar de nuevo en Más ajustes. En este menú ya podemos ver la opción de Desvío de llamadas, que era lo que queríamos.

Los usuarios de Android tienen la posibilidad de elegir si desviar por separado sus llamadas de Voz o sus videollamadas; así como elegir entre las siguientes opciones:

  • Desviar siempre
  • Desviar cuando esté ocupado
  • Desviar si no responde
  • Desviar si no está disponible

Y desde ahí buscar la opción de desvío de llamadas que más se ajuste a lo que queramos.